domingo, 5 de abril de 2015

Mejores heroinas.




Top five- Mejores heroinas.




Hola mis lectores hoy les trigo un top five de mis mejores heroínas, espero les guste. 


Sookie Stackhouse – Saga Vampiros Sureños – Charlaine Harris.



Sookie es la protagonista de toda esta saga de 13 libros de Charlaine Harris, y como dice el título es sobre vampiros.

Sookie es una camarera con poderes telepáticos, ella puede leer la mente de las personas, pero no la de los vampiros, por ello poco a poco se va involucrando en la vida de estos. Sookie es el estereotipo de la rubia pechugona tonta, pero de tonta no tiene nada, ya que al involucrarse en la vida de estos seres sobrenaturales se ve otra y otra vez metida en más de un lió, con vampiros hombres lobos y hadas.

Lo que me gusta de Sookie es que es muy inteligente y tiene un don para la palabra espectacular, y es es con esto con lo que se salva muchas veces, ya que su contrincantes son personas muy fuertes. Eso si siempre sale toda magullada de las peleas, pero también tiene unas cuantas muertes a su nombre, así que es una mujer de temer.

Sookie se lleva mi puesto número 5 por que al tener tanto hombre en su vida que la puede rescatar siempre que ella quisiera, es muy capaz de mantenerse a salvo por si sola y lo hace.





Hermione Granger – Saga Harry Potter – J. K. Rowling



¿Qué habría sido de Ron y Harry sin Hermione? Déjenme decirles: nada. No mentira, no es para tanto, pero si, estos personajes las habría visto más que cototas muchas veces.

Hermione tan callada, inteligente y seria, es muchísimas veces la salvación de estos magos un poco despistados.

¿Quién se iba a imaginar a Hermione como heroína?, yo de verdad no, pero al ponerme a escribir sobre este tema y ver quien más iba a estar en mi lista me apareció este nombre  y si es una gran heroína, pero generalmente no la vemos como tal por que se pierde detrás de Harry y si hasta de Ron.

En Harry Potter y la piedra filosofal ¿Cómo habrían podido resolver el misterio si Hermione no los hubiese enviado a buscar en la zona prohibida?

En Harry Potter y la cámara secreta ¿Quién si no encuentra la clave para encontrar al basilisco?

En Harry Potter y el prisionero de azcaban ¿qué habría pasado si Hermione no hubiese poseído el giratiempo y los volviera en el tiempo para salvar a Sirius?

No sigo porque hay muchas cosas más, pero como ven tenemos aqui a una gran heroína que ayudo a salvar nuestro mundo mágico de Voldemort .





Sydney Sage – Serie Bloodlines – Richelle Mead.



Otro personaje salido de la mente de Richelle Mead, los primeros vestigios de Sidney los vemos en Vampire Academy cuando Sidney acompaña a Rose en su viaje por Rusia.

Vemos a una Sidney que odia a los damphirs y morois porque al crecer como alquimista le enseñaron que estas criaturas no eran humanas, pero en el viaje con Rose la vemos como de a poco va cambiando la perspectiva.

La serie de bloodlines cuenta cuando Sidney se tiene que ir a Palm spring a cuidar de Jill la hermana de la princesa Lisa, con ella se lleva a su sequito Eddie, Angelina y Adrián, todos morois y damphirs, pero vemos como al convivir con ellos se van cayendo poco a poco sus defensas, y la vemos enamorarse perdidamente de Adrián, pero esto también le trae muchos problemas, problemas que con su inteligencia, astucia  y fuerza interior logra ganar.

No olvidemos que cuando estuvo encerrada en re-educación si no hubiese sido por su fuerza y su gran amor por Adrián no habría salido de ahí, o por lo menos no cuerda.

Sidney aparte de ser muy inteligente es fiel a sus amigos, ella se pone una y otra vez en la mira del fuego por ellos, porque al fin y al cabo lo son todo, son su familia.

Por su lealtad fuerza, inteligencia  y por luchar contra sus creencias, Sidney es mi numero 3.






Clary Fray – Serie Cazadores De Sombras – Cassandra Clare.



Nuestra heroína de cazadores de sombras que muchas veces por la personalidad de Jace es eclipsada.

Pero no se nos debe olvidar que Clary  es la fuerza y la constancia detrás de Jace.

Me encanta esta pequeña y menuda chica, Clary nos da una lección tremenda, pese a todas las adversidades si confiamos 100% en las personas que amamos podemos lograr grandes cosas.

Clary comenzó con un mal pie con estos cazadores de sombras, pero poco a poco se fueron dando cuenta de su valía, es un hecho, no era fuerte y rápida como ellos, pero tenía valentía y un cerebro sagaz y lo más importante apoyaba y creía en Jace cuando nadie más lo hacía. Jace mismo le dijo que si no hubiese sido por ella  las cosas nunca hubiesen resultado como resultaron.

Y si, era fuerte de corazón y mente lucho con las personas que no creían en ella al principio y contra las personas que deberían haber estado a su lado su padre y hermano.

Por la fuerza y tenacidad detrás de esta menuda fachada y tener que luchar contra tu propia familia, Clary es mi heroína numero 2





Rosemarie Hathaway – Serie Vampire Academy –Richelle Mead.


Esta fue una de las sagas de vampiros que comencé a leer cuando estaba en su apogeo la cosa con los vampiros.

En cuando comencé a leer me cautivo la personalidad de Rose, fue muy refrescante tener un cambio  de una Bella a una Rose, su sarcasmo, su lealtad, y su manera de ver simple la vida me cautivo.

Es una de mis heroínas preferidas por que en el transcurso de la serie maduro muchísimo, comenzó como una chica fiestera, bromista que si sabía que su tarea era ser guardiana de su amiga y princesa Vasilisa - Lisa- pero quizás no se daba cuanta de la dimensión de esto.

Rose es fuerte física y mentalmente es tenaz, jamás deja las cosas a medias y cuando  se impone una tarea siempre llega hasta las últimas y da todo por ello.

Lo vimos en como hizo todo lo humanamente posible para cuidar y proteger a lisa.

En como lucho con todo contra Dimitri cuando se convirtió en strigoi jamás ceso  en su misión  que era matarlo, aun cuando eso la alejo de lisa y cuando ello le rompería el corazón.

Y cuando vio una luz de esperanza para salvar a Dimitri, allá fue con todo otra vez, hasta llego a violar la seguridad de una de las prisiones más estrictas de los morois.

Por su tenacidad, fuerzan lealtad, coraje, amor, constancia y por luchar contra su gran amor, Rose en mi heroína numero 1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)