lunes, 10 de abril de 2017

Reseña #50

Vega Jane y el Guardián- David Baldacci




Sinopsis:

A Vega Jane siempre le han dicho que nadie puede escapar de Wormwood, que más allá no hay nada, excepto el Quag, un mundo salvaje repleto de peligros. Y ella siempre lo ha aceptado así, hasta la noche en la que descubre un secreto que le revela que todo aquello en lo que ha creído es mentira.


Ahora solo hay una cosa que se interpone entre Vega Jane y la libertad: el Quag, una prisión diseñada para mantener a los enemigos fuera y que hará lo imposible para evitar que ella se escape, hasta el punto de intentar incluso acabar con su vida ¿Lograra Vega Jane salvarse?



Opinión personal:

Este es el segundo libro de la historia de Vega Jane, yo comencé a leerlo sin leer el primero, no se me hizo muy complicado adaptarme a la historia, así que encuentro que son libros que se pueden leer en individual.

David Baldacci es uno de mis autores de Triller favoritos, así que quise probar que tal iba con un género nuevo, algo más inspirado en jóvenes y en fantasía, y puedo decir que no me decepciono.

En este libro nos encontramos con Vega Jane adentrándose en el Quag, junto a su perro Harry segundo y a su mejor amigo Delph, este trio debe pasar por muchas pruebas antes de lograr siquiera pensar en atravesar el Quag.

La historia en si es magnífica, David Baldacci crea un mundo único, con monstruos, y criaturas horrendas, donde mezcla tinieblas y magia de una forma única y sorprendente, a cada momento te vas encontrando con una nueva criatura creada de su mente, que te deja pasmado, crea un mundo fantástico que a diferencia de muchos no te muestran lo bello de estas criaturas, al contrario  crea un mundo lleno de maldad, con seres horrendos donde la bondad se ha perdido absolutamente, donde no queda ni una pizca de luz, mundo que Vega Jane debe atravesar con su amigo Delph y su fiel perro.

Vega Jane como personaje principal es bastante fuerte en impulsiva, tiene ese típico carácter de chica en la adolescencia, que cree que todo lo puede lograr, me gusta eso, ya que vemos un crecimiento de este personaje a través del libro, de principio muy impulsiva donde tomaba decisiones antes de pensar, cosa que cambio ya se dio cuenta de que la suya no era la única vida que estaba en juego, que el Quag era peligroso que para lograr cruzarlo necesitaba una mente más fría, mas pensante. Adore la lealtad que tiene hacia Delph y Harry segundo, hace todo por ellos, y si se tuviera que sacrificar por ello no dudo que lo haría.



Por otro lado tenemos a Deph, en quien también vi un cambio gigante, de principio tímido, dejando todo en manos de Vega Jane, para después creo que gracias  la aparición de Petra, despierta y comienza a querer arriesgarse a defender a Vega jane y a ser uno más en la lucha no quedar siempre detrás. La amistad, cariño y lealtad que existe entre él y vega Jane es única, no se rompe ni por la aparición de Petra, sino que creo que se hace más fuerte.}

En resumen es un libro bastante bueno, que te lleva a un mundo fantástico totalmente nuevo, donde no te toparas ni con hadas ni con ogros, solo monstruos más parecidos a los que nos atacan en nuestras pesadillas, un mundo adictivo que te hace leer cada página para ver qué es lo próximo se le sucederá y lo que tendrá que enfrentar nuestra protagonista.

Besos de colores

Deysy.

6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que me a llamado la atención, tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y sobre el autor pero ha llamado mi atención, me gusta mucho la fantasía y el thriller, así que no descarto darle una oportunidad a este autor con alguna de sus obras.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque parece que tiene buena pinta la verdad es que no es lo que me apetece leer ahora mismo así que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No conocía la saga y me parece super interesante, así que espero poder leerla muy pronto!
    Gracias por la reseña, un besotre ^^

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,
    yo lo dejo pasar, este genero y yo no nos gustamos demasiado y este libro no me termina de llamar. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaa

    No conocía la saga, me parece interesante pero de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)